Conoce a los grandes artistas

Los niños conocerán práctica a práctica los grandes artistas de la historia del arte de una forma muy divertida y sin darse cuenta que están aprendiendo.

Utilizando como base del estudio las diferentes corrientes del arte, realizarán sus obras aportando su propia creatividad.

IMPRESIONISMO >

El impresionismo surge en la segunda mitad del siglo XIX con la intención por parte de los artistas de reproducir la naturaleza, atendiendo más que a su realidad a la interpretación propia de los artistas. Este movimiento es ideal para dar libertad a los niños en el momento que se sienten más creativos.

EXPRESIONISMO >

Los niños se muestran como se sienten en cada momento. Edvard Munch buscaba mostrar sus emociones mediante el arte, así creó la escena de su famoso cuadro El grito. Al igual que este cuadro que retrata un momento vivido por Munch, los niños plasmarán sus emociones en el papel.

CUBISMO >

La diversión está garantizada con el cubismo. Hacer un retrato a base de fotografías en diferentes perspectivas ofrece resultados asombrosos. Según vayamos  colocando los recortes y las formas que empleemos nos llevar a un resultado cada cual más espectacular.

ARTE ABSTRACTO >

Los niños tienen una imaginación inabarcable. Nos sorprenden con la capacidad creativa y a veces nos preguntamos como pueden ver la realidad desde un punto de vista tan peculiar. El arte abstracto se caracteriza porque sus pinturas no se parecen a la realidad. No es extraño ver como los niños pueden hacer obras tan parecidas a las de Pollock, el artista más eminente del arte abstracto.

Y MUCHOS MÁS..... 

Arte Pop, trabajos en blanco y negro, estampación, decoraciones, texturas, autorretratos....trabajamos multitud de técnicas y materiales para no caer en el aburrimiento.

DIRECCIÓN

Calle Ramón Llull nº2, entresuelo 2

12005, Castellón. 

espacioelsacapuntas@gmail.com

Tel: 635973354 / 615927505

HORARIO DE APERTURA

Lunes-Viernes 17:30 -20:30 h

© 2019 El Sacapuntas. Arte infantil.